A pesar de que en Tulancingo no se han registrado casos autóctonos de Dengue, la dirección de Sanidad municipal exhorta a la ciudadanía a que mantenga medidas preventivas, para evitar que el mosquito que provoca esta enfermedad entre a la zona.
Erika Miralrío Medina, titular de la citada dependencia, informó que en Tulancingo sí han existido atenciones por dicho padecimiento; sin embargo, corresponden a personas que viajaron a otras regiones donde habita el mosco Aedes Aegypti , fueron picados y al regresar o llegar al municipio, presentaron los síntomas.
Señaló que para reducir el riesgo de que se presenten casos de Dengue en Tulancingo, se sugiere revisar frutas, flores y objetos, trasladados desde otras regiones donde se conozcan casos positivos a este padecimiento, sobre todo de la zona Otomí – Tepehua, con la que existe un fuerte vínculo comercial.
Entre las medidas básicas que se deben tomar en esta temporada de lluvias, destacó la limpieza de patios y azoteas, deshacerse de todo recipiente donde se pueda estancar el agua para evitar que el mosco lo use como su hábitat.
Aclaró que el Dengue no se contagia de persona a persona, sino por medio de la picadura del insecto; por ello, la importancia de atender las medidas preventivas señaladas, para evitar la importación del mosco.
Durante la primera semana de agosto, Hidalgo reportó 13 nuevos casos de Dengue, y de 15 municipios con presencia de este mal, pasó a 18, que en su mayoría corresponden a Zimapan y Atlapexco.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, hasta el corte del 8 de agosto, en Hidalgo se contabilizaban 274 casos; de los cuales, 232 son considerados no graves, mientras que 38 están con signos de alarma y cuatro fueron clasificados como graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *