La oficialía del Registro del Estado Familiar está por cerrar el plazo para que las parejas interesadas en participar en las “Bodas Colectivas 2023”, entreguen la documentación requerida y reserven su lugar.
Los enlaces civiles no tienen costo por tratarse de un programa que impulsa el gobierno municipal, el DIF Tulancingo y el Registro del Estado Familiar, para dar certeza jurídica a la sociedad matrimonial, compartiendo obligaciones y responsabilidades.
La inscripción de parejas que busquen sumarse a las bodas colectivas, se efectúa en el primer piso de la presidencia municipal, en las ventanillas 1 y 3 del Registro del Estado Familiar, de 08.30 a 15:00 horas.
Al implementar estas campañas, la administración municipal y el DIF Tulancingo, generan un ahorro importante para las parejas, ya que el matrimonio es gratuito e incluye la entrega de primera acta, con papelería oficial.
El programa de bodas colectivas está abierto para mayores de edad y parejas del mismo sexo, ya que en Hidalgo este enlace se encuentra reconocido por la Ley de la familia.
Los requisitos para que las parejas se inscriban en la campaña de bodas colectivas, son: Actas de nacimiento de los contrayentes (vigentes), identificación oficial, CURP y exámenes médicos prenupciales, expedidos por el Centro de Salud, IMSS, ISSSTE o el Hospital General.
También, deben presentar constancias de inexistencia de matrimonio, del lugar que cite su identificación oficial y en caso de sea de Tulancingo, es gratuita.
La jornada de bodas colectivas está programada para el 11 de febrero, con sede aún por definir, pero se anticipó que habrá grandes sorpresas.
Estas campañas se realizan de manera consecutiva, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, salvo en el periodo más álgido de la pandemia por Covid-19, en el que se estableció un receso.
Para mayor información sobre las bodas colectivas u otros servicios del Registro del Estado Familiar, el teléfono de contacto, es: 7757558450, extensiones 1164 y 1183