A una semana de que se llevó a cabo la carrera “Corriendo, Cobijando”, el acopio de cobertores continúa, ya que la respuesta de la ciudadanía fue inmediata, informó Heber Lara García, uno de los organizadores de esta justa atlética.
Explicó que la finalidad de esta actividad deportiva fue que las familias vulnerables cuenten con ropa de cama abrigadora para protegerse de las bajas temperaturas.
El entrevistado, dijo que mantienen el acopio de cobijas en la sede del Club de Leones, para después hacer la entrega correspondiente.
Comentó que para este martes, se espera la visita de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, para realizar una primera entrega de cobijas en algunas localidades de Acaxochitlán, municipio en el que se registran temperaturas de hasta cero grados centígrados.
Agregó que, por el momento, contemplan distribuir más de dos mil 200 cobijas, mediante una brigada, en las diferentes colonias de Tulancingo.
Heber Lara, puntualizó que darán prioridad a las demarcaciones más vulnerables para que el reparto sea equitativo y ponderarán la transparencia.
Destacó que no solo recabaron cobijas en la carrera, sino que también aportaron cobertores tanto empresarios como comerciantes, amas de casa y personas que no participaron en la justa atlética.
“Se hizo una bola de nieve y el resultado fue que ahora tenemos mayor número de cobijas e irán directamente a los hogares que en realidad las necesitan”, garantizó.
Finalmente, consideró que se “armó una situación de confianza”, por lo que también invitó a estas entregas, a quienes participaron directa e indirectamente en esta actividad altruista, para que sean testigos del destino de sus aportaciones.