La salud del policía municipal, agredido con un arma de fuego la madrugada del 25 de febrero, en la colonia Metilatla, ha mejorado considerablemente y pese a que se encuentra aún en incapacidad, su vida ya no corre peligro, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo (SSCT), Rafael Guerrero Gómez.
El funcionario, refirió que sigue en franca mejoría el elemento y el alcalde, Jorge Márquez Alvarado, ha estado al pendiente de su evolución y ofreciendo todo el apoyo, para que se recupere al 100 por ciento y se reintegre a la labor policial.
Agregó que los otros tres policías también agredidos a golpes, ya se reincorporaron a las actividades normales, por lo que espera que no se presente otra situación como en la que estuvieron involucrados.
Guerrero Gómez, dijo que para evitar ese tipo de situaciones, actualmente, el personal de la dirección de Seguridad Pública recibe capacitación por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para reforzar conocimientos y el actuar de los policías en situaciones de riesgo, para que no caigan en excesos de confianza
Añadió que el proceso de reclutamiento de policías avanza y están en espera de los resultados del C3, de los 20 aspirantes, para que en caso de que lo aprueben, acudan a realizar su formación inicial.
Detalló que a la convocatoria respondieron 20 elementos, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, tal como era la expectativa y ahora dependerá de los resultados, incluidos los que ya estaban en funciones, de que los aprueben y no tengan una baja más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *