El piloto del globo que se incendió y cayó el pasado sábado 1 de abril, en la zona de Teotihuacán, estado de México, permanece en calidad de detenido y en observación médica, en el Hospital General de Tulancingo (HGT).
Víctor G.P., de 28 años de edad, llegó custodiado por elementos de la Fiscalía del Estado de México, el pasado domingo 2 de abril, luego de que fuera detenido al ingresar al Hospital Regional de Pachuca.
La razón por la que está en el HGT, puede obedecer a que de acuerdo con información al interior del nosocomio, es originario de la zona entre Agua Blanca y Metepec, en Hidalgo y cuenta con 28 años de edad.
Víctor, presenta quemaduras en el 90 por ciento de su rostro, en diversas partes del torso, brazos y otras partes de su cuerpo, por lo que deberá permanecer bajo observación médica al menos 24 horas más, para descartar quemaduras en vías aéreas.
De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el globo que piloteaba Víctor era propiedad de la empresa Autocinema Retrovisor y ésta no forma parte de la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (FEGAT), por lo que ofrecía sus servicios de vuelo cautivo como atracción para los visitantes.
Si no presenta complicaciones en su salud, en las próximas 24 horas, es posible que Víctor salga del hospital para ser puesto a disposición de las autoridades del Estado de México e inicie el procedimiento correspondiente para el deslinde de responsabilidades por la muerte de dos personas y las lesiones a una menor de edad.