Justo cuando se llevaba a cabo una manifestación de habitantes, de colonias adyacentes a la “Bajada de la Muerte”, por el incremento de accidentes, el chofer de un tráiler estuvo a punto de ocasionar una tragedia, ya que pasó sobre las llantas del primer cerco de los inconformes que mantenían bloqueada la carretera, a la altura de la entrada a la colonia Habitacional del Bosque.
A toda velocidad, la unidad doble remolque avanzó alrededor de un kilómetro, donde había más manifestantes y autoridades, incluso apenas tuvo tiempo de frenar.
Sin embargo, decenas de personas que estaban en el lugar bajaron al operador, quien traía una botella con bebida embriagante y comenzaron a golpearlo.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, prácticamente lo rescataron de un posible linchamiento.
El infractor se veía fuera de sí y pese a que fue intervenido por los uniformados, mostraba resistencia.
Algunos entrevistados, coincidieron en que este fue un llamado a tiempo para las autoridades, ya que las condiciones en que manejaba el vehículo, pudo ocasionar un incidente mayor.
Como se convocó a través de grupos de WhatsApp, ayer (lunes) se llevó a cabo una manifestación, que tuvo como inicio el cierre de la carretera federal México-Pachuca-Tuxpan, a la atura de la entrada a “Las Habitacionales”, hasta el semáforo de San José.
Lo anterior ante los múltiples accidentes registrados durante los últimos años, que han dejado decenas de personas muertas.
El caso más reciente tuvo verificativo el pasado sábado, precisamente en el citado tramo que comprende los límites de Tulancingo y Santiago Tulantepec, donde de acuerdo con personal de la dirección de Protección Civil, pudo haber sido una de las mayores tragedias de los últimos años, ya que la pesada unidad que impactó a la otra, transportaba etanol también llamado alcohol etílico, altamente inflamable.
Previo a este percance, vecinos de las colonias San José, La Villita, Las Habitacionales, Felipe Ángeles, Pedregal de San José, Francisco Villa y Rojo Gómez, entre otras, habían expresado su molestia ante las autoridades estatales, ya que el sábado 17 de junio otro accidente estuvo a punto de terminar con saldo funesto, luego de que un camión de carga ocasionó una carambola, en la que se vieron involucrados ocho vehículos.
El subsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández, dijo que la habilitación de un libramiento del entronque Pitula, a la altura de las instalaciones de la feria, para evitar que el transporte pesado circule sobre la bajada de San José, está en proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *