Pachuca.- El delegado de la secretaría de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera, señaló que aún con la detención de dos sujetos, que se hacían pasar por falsos policías para robar y asaltar en varias carreteras del estado, sigue latente el riesgo en al menos dos vías de esta entidad.
Apenas esta semana se dio a conocer la detención de dos sujetos, quienes habían clonaban patrullas para asaltar y realizar delitos de abuso sexual en las carreteras Arco Norte y Pachuca-Sahagún.
Éstas denuncias habían sido presentadas con anterioridad por los usuarios de estas vías. Ante ello el delegado de la Gobernación, resaltó que la intervención de las autoridades dieron como resultado está detención, ya qué estás carretera se han convertido en un peligro para los usuarios.
Sin embargo, dijo que todavía falta por trabajar en operativos de Vigilancia en la carretera del Arco Norte, toda la zona que corresponde a Hidalgo, además de la parte de Huehuetoca hacia Atotonilco de Tula.
El funcionario dijo que los asaltos en estas carreteras, son uno de los ilícitos que más han sido denunciados por los automovilistas, por lo cual se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal, a fin de brindar una mayor seguridad en estas vías.
Resaltó que se ha pedido incluso vigilancia de la Guardia Nacional en algunos tramos, donde el riesgo es mayor. Los automovilistas han denunciado que en algunos tramos de la carretera arco norte los delincuentes también utilizan diversos obstáculos, o bien desde los puentes arrojan piedras.
Resaltó que estas dos detenciones por el momento, inhabilitan el riesgo grave que se tenía sobre todo en la carretera Pachuca-Sahagún, donde estos delincuentes no sólo a saltaban sino también violaban en algunos casos, a sus víctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *