La calidad del aire en el Valle de Tulancingo continúa con la clasificación de “Muy Mala” y “Mala”, desde el lunes 3 al jueves 6 de junio, de acuerdo a los monitoreos diarios que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
De acuerdo a ese monitoreo, Tulancingo sufre de una “Muy Mala” calidad del aire en la mayoría de las observaciones, colocando el rango de “Mala” calidad del aire como el parámetro más halagador, pues en estos cuatro días de la semana no ha habido ni siquiera un registro con calidad del aire “Aceptable”.
Esto, de acuerdo a algunas farmacias de Tulancingo, podría ser la causa de que se haya incrementado la venta de medicamentos que atacan la presencia de conjuntivitis, cuadros de asma, cuadros de alergias y enrojecimiento de ojos.
De acuerdo con tres encargados de farmacias de cadenas nacionales, la venta de estos medicamentos se ha incrementado hasta en un 40 por ciento, tanto medicamento para adultos como para menores de edad.
Aunado a los medicamentos para los padecimientos anteriores, personal de las farmacias han indicado que la venta de sueros y bloqueadores solares, va en aumento en ese mismo porcentaje y un poco abajo, se encuentran los medicamentos para enfermedades gastrointestinales.
La mala o buena calidad del aire la determinan varios factores, principalmente por la contaminación que emiten los automotores. Sin embargo, la onda de calor, los pocos vientos y la falta de lluvia, abonan a que se mantengan esos niveles de contaminación
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA, este jueves finalizó la tercera onda de calor, debido que a partir de hoy, viernes, el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse, pero no pronostica lluvias para el Centro del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *