Alrededor de 50 llantas se incendiaron ayer (lunes), en la colonia La Cañada, del municipio Tulancingo, lo cual generó expectación entre vecinos de éste y otros sectores aledaños.
Por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar esta deflagración, la cual fue controlada por elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC); sin embargo, la estela de humo se pudo apreciar desde varios puntos de la ciudad.
De igual manera, se informó que por ahora no se tiene localizado al propietario de este espacio, donde no es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza.
Además de los neumáticos, también hubo quema de basura, ya que a este lugar, de acuerdo con vecinos de la zona, la gente lo ocupa para tirar los desperdicios.
Este tipo de incendios, en su mayoría, los realizan manos anónimas para obtener el material que está dentro de los neumáticos y comercializarlo en centros de reciclaje.
Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, advirtió que la quema de llantas genera un daño al medio ambiente de alto impacto, ya que el humo es sumamente tóxico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *