Personal de la empresa “Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitano SA de CV” (TLSM), pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Hidalgo (STPSH), ya que no han recibido el aumento al salario mínimo, que entró en vigor el 1 de enero de 2023.
Recordaron que realizan las tareas de intendencia del Hospital General de Tulancingo (HGT); sin embargo, no dependen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pues ésta contrata a la empresa para que otorgue dichos servicios.
Los trabajadores, luego de solicitar permanecer en el anonimato por temor a represalias, hicieron un llamado a la STPSH y al gobernador Julio Menchaca Salazar, para que intervengan y hagan que la empresa cumpla con el aumento al salario, que por ley les corresponde.
Señalaron que a todo el personal de intendencia, que labora en el HGT, no le ha llegado el aumento salarial y aunque están molestos, por miedo a ser despedidos no se atreven a realizar un paro de labores como el que orquestaron en diciembre del año pasado, por no recibir el aguinaldo en el plazo que establece la ley.
Comentaron que las supervisoras de la empresa les han pedido que no paren labores o de lo contrario sancionarían a la empresa, ya que el recurso para el aumento de sueldo llegará a finales de marzo.
Refirieron que aún perciben dos mil 595 pesos a la quincena, es decir, el salario mínimo de 2022, pese a que desde la primera quincena de este año deberían recibir tres mil 105 pesos. “Queremos que intervengan las autoridades del trabajo y el gobernador, para que se nos dé el pago que nos corresponde y que sea retroactivo a la primera quincena de enero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *