A más de un año y medio del ataque de perros a una señora de la tercera edad que por poco le cuesta la vida, vecinos de la colonia Los Álamos ubicada entre la antigua Estación del Ferrocarril y la Central de Abastos, expresaron que el problema de estos animales es latente.
Leticia Durán, quien habita en esta demarcación comentó que los dueños de las mascotas los dejan afuera de sus casas y cuando la gente pasa, les ladran y pareciera como si se fueran a aventar.
“La señora que fue atacada, ya no regresó y nos comentaron sus familiares que había quedado muy lesionada de sus brazos y también sufrió una lesión en la cadera”.
Sin embargo, quedó de manifiesto que este hecho quedó impune ya que nadie se hizo responsable de estas mascotas que andaban sueltas.
La entrevistada agregó que en varias ocasiones se ha solicitado la presencia de la perrera municipal, sin embargo, han hecho caso omiso.
En este mismo sentido, las jaurías siguen representando un peligro, más ahora con los intensos calores ya que los perros se tornan muy agresivos.
Ese problema prevalece también en la colonia el Paraíso donde hace poco más de dos meses un varón fue atacado por una jauría por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
De igual manera, sobre la calle Olmeca de la colonia Guadalupe, varios canes merodean los montones de basura que los vecinos dejan en las esquinas y se tornan agresivos al paso de los peatones, ciclistas o motociclistas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la Jurisdicción Tulancingo, se han suscitado 20 casos por ataques de perros.