A unos días de concluir los trabajos de la LXV Legislatura Local, colaboradores y ex trabajadores del equipo del diputado plurinominal Timoteo López Pérez, salen a la luz pública una serie de pruebas que demuestran un “cobro de puestos de confianza”, a cambio de otorgar un porcentaje de sus percepciones económicas mensuales.
Dentro de las anomalías cometidas, está la retención de al menos tres tarjetas bancarias emitidas por varias instituciones, y, presuntamente, serían manipuladas por quien funge como su particular, al ser quien está a cargo de hacer los retiros correspondientes de cada una de éstas.
La denunciante quien estaba adscrita hasta mediados de agosto de este año, en el área de la Coordinación de Asesoría del Congreso del Estado, decidió ventilar este tema ante la Contraloría Interna el 13 de agosto, sin embargo, la denuncia hasta hoy, no ha tenido el seguimiento necesario.
Detalló que sus primeras actividades iniciaron en julio de 2021, fue como chofer particular del diputado Timoteo López, por un lapso de cuatro meses; pasado ese tiempo, fue removida del encargo bajo el argumento de “no haber un presupuesto para solventar su sueldo”.
A finales de marzo de este año, recibió una segunda llamada por parte de la particular, quien le hizo mención que estaba libre una plaza de confianza, la cual le sería concedida. En el mes de abril, sostuvo una entrevista previa con el representante popular, quien le había señalado que dicha plaza estaría destinada para su hija, sin embargo, por circunstancias personales, no podía ocupar.
Ese mismo día, la Unidad de Recursos Humanos le dio informó que podía acudir al banco para iniciar los trámites de la tarjeta de nómina, por lo que, fue acompañada en todo momento, por la particular, sin embargo, el plástico quedaría en manos del diputado, so pretexto que esto le garantizaría que no abandonaría la fuente laboral.
Al tener un puesto como Jefe de Departamento “A”, su salario quincenal sería de 7,810.01 como señalaba el recibo de nómina. Sin embargo, Timoteo López era quien le entregaba la cantidad de cinco mil pesos. No obstante, al cuestionar el motivo, la respuesta fue: “Es un pago que le está haciendo al diputado por ocupar un puesto de confianza; pero no te preocupes, en agosto te regresan la tarjeta. Además no eres la única”.
Este tipo de irregularidades han sido una parte de lo que, la denunciante ha decidido compartir con la opinión pública, desde el hostigamiento por quienes aún permanecen hasta ser parte de una posible denuncia por delitos que no cometió durante su paso por el Congreso Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *