En 2025, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo dará a conocer las acciones por emprender con relación a la Estafa Siniestra.
Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado manifestó que aún continúan las investigaciones en contra de ex servidores públicos de la anterior administración estatal, así como de aquellos ex presidentes municipales involucrados en el desvío de recursos del erario público.
Si bien, pidió discrecionalidad en el tema debido a las pesquisas a cargo de la Procuraduría General de Justicia y del área jurídica, el tema seguirá abierto hasta agotar los elementos relacionados con este asunto.
Comentó que al no contar con el personal suficiente para terminar con la revisión de documentos y expedientes, no podrán concluir como tenían previsto, ya que el número de cajas de archivo, rebasa cualquier tipo de capacidad humana.
Con respecto a la tercera entrega de la Cuenta Pública 2023, mencionó el Auditor
que será el 20 de febrero de 2025, cuando informen de los resultados.
Explicó, el órgano auditor tiene hasta el día 31 de diciembre para conocer de las posibles solventaciones que realicen los involucrados que hasta el momento, no han podido cubrir los montos faltantes.
Valverde Islas comentó que ahora con la ley de fiscalización superior y revisión de cuentas del estado, los señalados tendrían un plazo de 30 días para justificar las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior del Estado.