Automovilistas particulares y del transporte público, se quejan de que las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones en torno a la rehabilitación de las vías que llevan al municipio Agua Blanca de Iturbide, ya sea por el bulevar La Morena o por la carretera Tulancingo-Huapalcalco-Santa Ana Hueytlalpan.
Los inconformes, coincidieron en señalar que principalmente en este último tramo, existen partes muy deterioradas.
Puntualizaron, que han acudido ante las autoridades del municipio y del gobierno estatal; sin embargo, cada vez luce más deteriorado este camino y algunas partes, son prácticamente terracerías.
Agregaron que gran parte de esta vía carece de señalamientos y balizamiento, tanto en los costados como en la raya central.
Dieron a conocer que, recientemente, tres jóvenes que viajaban en una motocicleta, sufrieron un accidente y resultaron lesionados.
Se han dado casos, de forma frecuente, de automóviles que presentan averías o se maltratan por las condiciones deplorables del asfalto
Los usuarios puntualizaron que esta vía estatal lleva más de 12 años en pésimas condiciones y que las autoridades no han tomado cartas en el asunto, por lo que siguen a la espera de que sea rehabilitada.
Cabe señalar que, al no tener respuesta por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, algunos transportistas se dieron a la tarea de iniciar trabajos por su propia cuenta, en el tramo de la carretera estatal Agua Blanca-Tortugas-Sototlán-Huapalcalco.
Jesús León, uno de los organizadores de esta actividad, comentó que, se han habilitados más de 13 camiones, entre rabones, torton y góndolas, para acarrear y colocar cascajo en los baches, al igual que maquinaria pesada y alrededor de 100 vecinos de diferentes localidades.
“Es una carretera muy importante, ya que comunica a Tulancingo con municipios de las sierras Otomí-Tepehua, norte de Puebla y la Huasteca Baja del Estado de Veracruz, específicamente, Huayacocotla, Zacualpan y Chicontepec. Además, el mal estado de esta vía genera también, pérdidas económicas en los comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *