En las últimas 24 horas, se registraron tres apagones en las colonias Guadalupe, Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos, La Cruz y Francisco I. Madero.
El enlace vecinal de la demarcación Francisco I. Madero, Julio Hurtado, junto con vecinos, ingresó oficios a diferentes instancias, incluida la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que contribuyan al mejoramiento de este servicio.
Yuliana Márquez, habitante de esta colonia, quien se dedica al comercio, comentó que es importante que los vecinos, con sus firmas, apoyen para ingresar los documentos ante las instancias correspondientes.
La entrevistada, agregó que recientemente sostuvo una plática con Moisés Carreón, uno de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien aseguró que daría seguimiento a los reportes.
También, expresó que sus hijos se han quedado a medias con sus trabajos escolares, aunado al riesgo de que se descomponga la computadora.
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en reciente visita a Tulancingo, explicó que estas deficiencias en el servicio, es por la falta de capacidad de los técnicos que dan el adecuado mantenimiento a las líneas eléctricas, además de que éstas ya son obsoletas.