Habitantes de la colonia Rincones de la Hacienda, advirtieron que en varias ocasiones han solicitado la construcción de una banqueta sobre el tramo comprendido entre la primera y segunda sección, donde el camino es muy estrecho, lo cual ha originado percances, como el que ocurrió la tarde del domingo, cuando un vehículo por poco cae a una zanja.
Recordaron que hace aproximadamente un año hubo otro accidente, incluso hubo lesionados. “La carretera es angosta y justo en este tramo no caben dos automóviles, además de que la parte donde se encuentra la canaleta, está llena de vegetación por lo que los conductores se confían de que es un lugar firme, pero se convierte en una trampa no solo para los automovilistas, sino también para los ciclistas, motociclistas y peatones, por el riesgo de caer en la zanja o ser atropellados”.
Rosa Carmina Lozano Castañón, expresó que este problema lleva 15 años y agregó que en la mayoría de los percances, los conductores iban en estado de ebriedad.
“Nos gustaría que hubiera banqueta para evitar este tipo de accidentes, actualmente nos están trabajando la entrada y el revestimiento del canal, vamos paso a paso, he pensado que sea a través de los vecinos con cooperaciones para adquirir el material y entonces solicitar el apoyo del municipio, para la mano de obra”, concluyó