Los robos en comercios han incrementado durante este mes de mayo, en diferentes sectores de Tulancingo, el más reciente ocurrió la noche del miércoles, en una tienda de la calle Miguel Negrete, de la colonia Guadalupe, donde dos sujetos, en forma intempestiva, se apoderaron de cigarros, cervezas, refrescos y se dieron a la fuga.
Otro hurto reciente, se registró el fin de semana en una tienda de ropa deportiva, en pleno centro de Tulancingo, específicamente en la calle Hidalgo casi esquina con Manuel Fernando Soto.
De acuerdo con versiones de testigos, la empleada del establecimiento salió corriendo para pedir ayuda, ya que dos sujetos la habían sometido con arma de fuego.
Trascendió que la víctima, incluso fue encerrada en el baño, en tanto los presuntos delincuentes, se apoderaron de dinero y de algunos artículos.
Al lugar, acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes dialogaron con la parte agraviada y montaron un dispositivo para dar con estos sujetos, pero ya no fue posible su localización.
Ricardo Islas, regidor del Ayuntamiento y quien preside la Comisión de Seguridad, dijo que es necesario intensificar la vigilancia y que los comerciantes mantengan siempre comunicación entre ellos, si es posible mediante grupos de WhatsApp, en los que también se encuentren policías.
Agregó, que en ocasiones los empleados o las cajeras permanecen en la parte del fondo de los establecimientos y en caso de un robo o asalto, es difícil que alguien se dé cuenta de lo que ocurre.
Las cámaras de vigilancia al interior ahora son de gran ayuda, aunque no todos los negocios cuentan con estos dispositivos.
Otro problema –señaló el entrevistado-, son los farderos que actúan en forma muy ágil. “Por lo general llegan en bola, distraen a los empleados y es cuando se apoderan de las prendas; en ocasiones, solo es una la persona que atiende los negocios y son presas fáciles de estos sujetos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *