A una semana de que se venciera el plazo, el gobierno municipal capitalino, a cargo del alcalde Sergio Baños Rubio, no ha pagado la segunda mitad del aguinaldo al personal de confianza y agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
De acuerdo con trabajadores sindicalizados consultados, no les han pagado dicha prestación. Mientras que el área de comunicación social del municipio indicó que el pago se realizará la siguiente semana.
En una audiencia ciudadana un trabajador jubilado, quien dijo estar enfermo y dificultades de movilidad, le pidió al alcalde priista informarles cuándo les pagarían el adeudo, debido a que lo habían hecho ir a la presidencia municipal sin obtener una respuesta favorable.
A lo que Baños Rubio respondió que están “trabajando” para poder pagar la segunda parte del aguinaldo a los funcionarios públicos del municipio, aunque no precisó cuándo lo harán.
“Al cierre del ejercicio fiscal 2021 y a pesar de nuestros esfuerzos recaudatorios, a donde agradezco infinitamente a toda la población, y las gestiones que pudimos elaborar en el gobierno estatal, en el Congreso local y federal, ofertando también terrenos, también racionalizando el gasto y con recortes presupuestales federales muy interesantes, nos hemos encontrado con la dificultad de poder realizar el pago de la segunda parte de los aguinaldos del personal sindicalizado y de confianza”, mencionó.
El presidente municipal indicó que supuestamente el municipio tuvo un recorte presupuestal de la federación de 13 millones de pesos para el actual ejercicio fiscal y dijo que necesitan 250 millones para poder atender las necesidades principales que tiene el ayuntamiento.
Además, dijo que dejaron de brindar atención en la unidad médica que habían abierto en la Unidad Deportiva de Piracantos por falta de presupuesto.