El próximo 13 de enero se llevará a cabo la audiencia para que un Tribunal de Enjuiciamiento emita la sentencia contra Keven Sánchez y Diana Flores, declarados culpables por el feminicidio de Lorena Tinoco Berenice Gasparino, quienes en diciembre recibieron un fallo condenatorio
El pasado 22 diciembre, los jueces Rosa María López Aguilar, Noé Hernández Rivera y Rafael Souverbille García determinaron la culpabilidad de los sujetos en el crimen cometido hace más de tres años, el 27 de octubre de 2019 en Tizayuca, contra la joven estudiante de Derecho.
De acuerdo con el fallo condenatorio, los imputados fueron hallados culpables del delito tras salir con la víctima del bar Prime, en Pachuca, y llevarla a un domicilio en fraccionamiento El Pedregal, en Tizayuca.
Durante el juicio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) señaló que Lorena y sus victimarios salieron la madrugada del 27 de octubre de 2019 del bar Prime, ubicado en Pachuca, donde los conoció tras acudir con una amiga y dos jóvenes más.
Según la imputación presentada por la representación social, una guardia de seguridad privada reconoció a Keven y Diana, como vendedores de birria, quienes alrededor de las 2:40 horas arribaron con la víctima al fraccionamiento Nuevo Pedregal, en Tizayuca, abordo de un vehículo Jetta gris con placas del Estado de México.
El crimen ocurrió en la casa marcada con el número 40 de la calle Impresores, de acuerdo con la PGJH.
Los dictámenes periciales señalan que a la víctima le provocaron quemaduras, golpes, escoriaciones, la amputación de piernas y cortes, entre otros actos degradantes.
El cuerpo de joven de 21 años fue hallado dos días después en un paraje de la localidad Huitzila, en Tizayuca, cerca del bulevar Las Torres.
Además del feminicidio de Lorena, los imputados fueron condenados en 2022 a tres años de prisión por el delito de narcomenudeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *