Al no haber elementos comprobatorios de supuestos actos anticipados de campaña, magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, desecharon el recurso de impugnación interpuesto por Tonatiuh Herrera Gutiérrez, afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional, en contra del hoy candidato a Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández.
Aunque existe una controversia al interior de Morena por la designación de candidatos a los distintos cargos de elección popular en esta ocasión, la contraria encabezada por quien también aspiraba a la alcaldía de Pachuca, solicitó al órgano electoral hacer una revisión minuciosa del uso de recursos públicos para favorecer su imagen a través del encargo que en esos momentos ocupaba.
Durante la exposición de motivos, el magistrado presidente Leodegario Hernández Cortés, resaltó que no se determina algún tipo de infracción como denunciaron en su momento, simpatizantes del partido guinda relacionados con una posible promoción personalizada.
Los magistrados puntualizaron que no hubo una referencia precisa y que implique al hoy abanderado de la alianza, pudo haber utilizado recursos públicos como subsecretario de una dependencia.
“Esta ponencia considera determinar la inexistencia de las infracciones denunciadas que se relaciona con actos de promoción personal”, así lo declaró el magistrado presidente.
Dentro de los puntos que se encuentran en el recurso de impugnación, está el uso de redes sociales, así como de la aplicación de WhatsApp donde presuntamente Reyes Hernández promovía su imagen, así como sus aspiraciones políticas con miras a la capital hidalguense.
Desde sus redes sociales Herrera Gutiérrez lamentó que no exista apertura para manifestar la inconformidad de simpatizantes quienes esperan una respuesta pronta por parte del dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado.