Las personas con discapacidad siguen sin tener las mismas oportunidades que la población en general, denunció la diputada priista Norma Angélica Aceves, quien lamentó que no exista voluntad de parte de las autoridades para apoyar a este sector de la población.
“Hoy día las personas con discapacidad seguimos sin la oportunidad de ir a la escuela ¿por qué? porque no hay escuelas accesibles. ¿Por qué? porque los maestros no nos aceptan porque usamos una silla de ruedas y no hay lugar, no hay espacio, hay escaleras”.
“Hoy día las personas con discapacidad no tienen oportunidades de acceder a un empleo ¿y saben por qué? porque no ha habido una capacitación y una formación y porque las empresas no nos contratan”, lamentó la diputada federal por el estado de Hidalgo.
Aceves García, quien es integrante de las Comisiones de Derechos Humanos y la de Atención a Grupos Vulnerables, dijo que en esta materia no hay buenas noticias ni nada que celebrar.
La priista se congratuló que en la Cámara de Diputados se hayan otorgado 500 sillas de rueda para personas que las requieren, por sufrir alguna discapacidad y que fue resultado del compromiso de los legisladores de todos los partidos políticos.
“Tristemente muchas y muchos de ustedes no van a poder usar con facilidad su silla allá afuera, en sus estados, en sus municipios, ¿y saben por qué? porque las calles no tienen banquetas, porque las banquetas tienen muchos baches, porque no tienen rampas, porque no hay transporte público accesible, porque no hay manera de trasladarnos muchas veces ni siquiera a una consulta médica, ya no hablemos de ir a la escuela, ya no hablemos de ir a trabajar”.
Por ello, criticó que Morena y sus aliados se hayan negado a aprobar un presupuesto para que las personas con discapacidad, tuvieran banquetas accesibles y transporte público accesible.
“A ellos hay que agradecerles que ustedes no van a poder usar tranquilamente su silla”, expresó Norma Angélica Aceves, quien dijo que es necesario seguir levantando la voz para exigir que se apoye a la población discapacitada de todo el país, sin ningún distingo