La creación de un albergue en el Hospital General Tulancingo, para que brinde alojamiento a familiares de pacientes de municipios alejados o mujeres embarazadas, no ha tenido avance en las pláticas entre el municipio de Santiago Tulantepec y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), por lo se aleja la posibilidad de hacer realidad este proyecto.
El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, informó que no ha tenido contacto con la SSH, que es quien debe encabezar el proyecto porque el predio es propiedad de la dependencia, además de ser el órgano rector.
“No ha habido seguimiento y para mí, era una buena iniciativa para apoyar a mucha gente no de Santiago Tulantepec, sino de quienes llegan a recibir atención médica de varias partes de Hidalgo y estados vecinos, sin tener dónde pasar la noche”.
No obstante, agregó, que estará pendiente y a la espera, pues tiene esperanzas de que quizá antes de que termine su mandato en septiembre próximo, la situación actual tome otro giro de manera favorable.
Subrayo que el albergue era un proyecto, en el que los alcaldes de la región aportarían recursos, pues reconocieron que mucha gente de sus municipios, podrían requerir del albergue.
“Son varios alcaldes de la región, que saben que muchos de sus gobernados vienen a hacer uso del HGT, y estaban dispuestos a aportar recursos, pero así, como en una orquesta, necesitamos que la SSH lleve la batuta y para que no sea un solo municipio quien se lleve las palmas, sino que sea la secretaría quien vaya al frente y nosotros solo trasferimos el dinero para que se haga la obra”, explicó Cárdenas Flores.
Finalmente, recordó que el proyecto contemplaba un albergue para mujeres embarazadas, así como para familiares de pacientes del HGT, principalmente de bajos recursos o parte de una comunidad indígena.
La idea, dijo, era que los municipios pagaran la nómina y los insumos, para que pudieran comer a bajo costo y estuvieran seguros, durante el tiempo en que sus familiares estuvieran internados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *