Tulancingo, en los últimas horas, suma tres casos de violencia contra mujeres, incluso en uno tuvo que intervenir personal de Cruz Roja, ya que la víctima presentó golpes contusos y probable fractura de tabique nasal, lesiones presuntamente provocadas por su pareja.
Este caso ocurrió la mañana de ayer lunes, en calle Pirámides, de la colonia La Cañada, donde los vecinos al escuchar los gritos de la mujer, de 23 años de edad, solicitaron apoyo al teléfono de emergencias 911.
Aunque los paramédicos insistieron en trasladar a la mujer para que recibiera atención médica, ésta se negó bajo el argumento de que no tenía con quien dejar a sus hijos.
Otro caso ocurrió en la colonia 2 de Agosto, donde vecinos auxiliaron a una joven, de 18 años aproximadamente, víctima de violencia por parte de su pareja, a la que vecinos definen como muy agresivo.
También, en una riña suscitada en la colonia El Banco, una mujer de 46 años, recibió un botellazo en la cabeza.
La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina Márquez, dijo que no todos los casos se denuncian por temor a las represalias por parte de sus agresores.
Durante este año, cinco mujeres han perdido la vida en hechos violentos. Abuela y nieta, a inicios de 2022, en un paraje de la colonia Napateco; en este mismo sector, el 13 de marzo, una mujer de la tercera edad, junto con su esposo, fue hallada sin vida; en el mes de abril, en Huapalcalco, donde también perecieron dos varones y el más reciente, en la colonia Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *