Aunque no se logró concretar una alianza tripartita entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, debido a que el plazo feneció, aún están en posibilidades de participar en esta contienda electoral concurrente a través de una candidatura común.
Hasta el momento, las negociaciones entre las fuerzas políticas que han pactado alianzas en el ámbito federal, en Hidalgo dicho escenario quedó descartado debido a que, en dos reuniones previas no hubo acuerdos favorables.
Pese a que han manifestado su interés por ir juntos en coaliciones de facto, no hay nada en concreto, puesto que los tres han planteado el registro de sus aspirantes a diputaciones locales y ayuntamientos.
Hace unas horas, Marco Antonio Mendoza Bustamante había compartido en sus redes sociales, la tercera reunión que sostendrían dirigentes en las instalaciones del blanquiazul para afinar detalles en torno a dicha figura política.
Si bien, tienen hasta finales de enero para registrar ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, tendrán que definir en qué municipios y distritos electorales podrían competir con la misma persona.
De igual forma, Claudia Lilia Luna Islas, dirigente de Acción Nacional mostró en su perfil social, una parte de la reunión donde representantes de los tres partidos estuvieron presentes, entre ellos, Héctor Chávez Ruiz, diputado federal del PRD.
A decir de los presidentes de Comités, aún falta por saber si en una reunión extra, definan si los perfiles que ya tienen previamente consensuados, pudieran ser competitivos en los siete Distritos Electorales y en los 84 municipios, tomando en consideración que son 20 espacios reservados para mujeres.