A dos semanas de concluir la licencia autorizada por 21 legisladores a su compañero Édgar Hernández Dañu, aún se desconoce si Aarón Charrez Paloma, será llamado a tomar protesta y continuar con los trabajos.
Aunque el diputado emanado del PT fue vinculado a proceso el 28 de septiembre por delitos relacionados con narcomenudeo, integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, habían recibido el 19 de octubre una petición hecha por Charrez Paloma y asumir sus funciones legislativas.
Empero, ese mismo día, se recibió la petición de una licencia por 50 días, que fue aprobada el 31 de octubre y finalizará este 19 de diciembre.
Al respecto, Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que dicho tema debe resolverse antes del periodo vacacional de fin de año, ya que un legislador ausente implica mayor carga de trabajo, sobre todo en temas sustanciales como es el presupuesto anual.
Cabe resaltar, en los primeros días del mes de octubre, la Mesa Directiva recibió el oficio 01/03303/2023 por la coautoría probada en la comisión del hecho señalado en contra de la salud; el 24 de septiembre fue sujeto a medida cautelar de prisión preventiva justificada, bajo el oficio 27160/2023 enviado por el juez de Control adscrito al Primer Circuito Judicial de Pachuca, David Adrián Martínez Santiago.
Hernández Bravo sostuvo que en este tiempo, su compañero de curul ausente, no percibe la dieta correspondiente, “Nos pagan por trabajar y si alguien se ausenta por una candidatura o por otra situación como ésta, no cobran. Desde el momento que fue autorizada la licencia, su dieta no la recibe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *