A dos meses de que el ahora ex director de Seguridad Pública de Tulancingo, fue destituido por los señalamientos que le hicieron algunos elementos de la misma corporación, no existe denuncia ante el Ministerio Público y todo el proceso se ha llevado en el área de Asuntos Internos.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó que el área de Asuntos Internos está por concluir el proceso y podrá determinar qué es lo que procede.
Agregó que los elementos que lo señalaban rindieron sus declaraciones ante el área de Asuntos Internos y será a través de la Comisión de Honor y Justicia, que determinarán la situación de José Guadalupe Carrillo.
El mando de la SSC, dijo que hasta la fecha no tiene conocimiento de que algún elemento haya iniciado denuncia ante el Ministerio Público en contra del ex director de Policía.
Respecto a la mujer policía que en febrero pasado refirió que había renunciado a la corporación por presunto acoso por parte del ex director, informó que no se ha acercado a la SSC.
Indicó que las demás mujeres de la corporación continúan trabajando de manera normal, en un ambiente sano, de trabajo, de disciplina, “como debe de ser toda corporación y garantizando el respeto a todas las mujeres”.
Finalmente, el edil dijo que en estos momentos hay paz y tranquilidad en la corporación, y es mejor que así se queden las cosas y que el secretario de Seguridad Ciudadana y el subdirector, continúen al frente de Seguridad Pública