Hasta el momento la Secretaría de Despacho no ha detectado casos relacionados con sobornos o de alguna índole similar, aseveró su titular, Alejandro Velázquez Mendoza, quien acudió a la inauguración del Foro de Derechos Humanos y de Autor.
Si bien, en aquellos procedimientos internos existen investigaciones penales y administrativas, por secrecía no puede revelar de qué tipo de asuntos se trata, menos el avance, sin embargo, es el órgano interno el encargado de dar seguimiento puntual.
Explicó que la idea de contar con un Comité de Ética, trae consigo una serie de beneficios a la administración.
Velázquez Mendoza prefirió no dar una opinión con respecto al actuar de la anterior administración estatal.
“No puedo prejuzgar de las conductas anteriores, pero será en un momento determinado, que el órgano interno de control dé una calificación. Por el momento, nos interesa inhibir cualquier conducta, sobre todo, por las divertidas funciones que se tienen en las áreas”.
El secretario del Despacho del gobernador apuntó que obtuvo las certificaciones ISO 9001:2015 y 37001:2016 de nivel internacional, siendo la primera del país en recibirlos, por lo que Hidalgo tiene el compromiso de mantenerse en niveles óptimos en materia de anti-soborno.
Cada uno de los trabajadores del Despacho del Gobernador están comprometidos dijo, a cumplir con los requerimientos que anteriormente no eran tomados en consideración, de ahí la importancia de vigilar que se dé atención prioritaria a cada una de las acciones trazadas y mostrar la transparencia, con ello, reducir la discrecionalidad que esto traía consigo en cada proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *