Aunque no se ha dado una versión oficial por parte de las autoridades municipal, agentes de Movilidad y Transporte de Tulancingo, dieron a conocer qu, por ahora no cuentan con director ni subdirector.
Cabe señalar que éste último, Juan Antonio Marroquín Ramos, de acuerdo con información oficial, fue detenido por escandalizar en la vía y portación de arma de fuego, el pasado mes de marzo.
Sin embargo, aunque se dio a conocer que no sería separado de su cargo, sí estaría sujeto a un proceso de investigación, pero no se le volvió a ver por las oficinas de esta corporación.
El municipio en su momento, dio a conocer que como elemento de Movilidad y Transporte en funciones, no puso en peligro la seguridad pública, además que no había denuncia por parte de un particular en su contra por la comisión de delito alguno y concretamente, abuso de autoridad.
Aseguraron que quedó comprobado ante la autoridad competente, que Marroquín Ramos, no portaba armas de uso exclusivo del ejército o fuerzas armadas, y bajo este contexto ni el municipio, ni el estado, tenían competencia en el ámbito federal, como para haber influido en la resolución de las autoridades.
Finalmente, declararon que al margen de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera interna, iniciaría un proceso administrativo por conducto de la Unidad de Asuntos Internos, quien determinaría si existió o no falta a la normatividad que rige su actuación y en su caso establecer las sanciones que haya lugar.
En tanto, el titular de dicha instancia, Nemesio García Cabrera, informó que continuaba en su cargo, sin embargo, tampoco se ha presentado a laborar, por lo que trascendió, se habría incorporado a sus funciones en el Mando Único Coordinado.
De acuerdo con lo informado, actualmente esta corporación cuenta con 76 elemento operativos y por ahora, hay una persona que se encuentra como encargada, mientras se designan a las personas que ocuparán este nuevo encargo.
