El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, aseveró que en su partido el debate es fuerte y se pugna al interior por espacios, pero lo que garantiza es que no se darán dedazos.
Indicó que en Morena no existen las formas priistas, pero si el debate de ideas, ya que son un instituto horizontal. “Tenemos un debate fuerte, queremos ver la política y su actividad de la idiosincrasia adquirida durante muchos años de priismo y eso aquí ya no pasa”.
Argumentó que no hay divisiones al interior de Morena, lo que existe es un debate ríspido por espacios y opiniones, pero no hay fracturas que pudieran poner en riesgo al movimiento. “Se deben de respetar y reconocer esas diferencias”.
En el caso donde hay señalamientos graves, dijo que se debe de acudir a las instancias que tiene el partido y no litigar de manera pública, ya que el que acusa tiene la obligación de denunciar y de probar.
Un caso que dijo está en esta situación, son los señalamientos que hizo la diputada Sharon Macotela, a sus compañeros de bancada, a quienes acusó de sobornos para votar algunos acuerdos.
Aquí ella lo que debió hacer es no acudir a los medios de comunicación, sino a los órganos del partido, porque no puedes afectar la reputación de una persona por los dichos de otra, sin que entregue pruebas.
Sin embargo, esto ya está en poder de esas instancias, que son las que llevan la investigación, aseveró.