A cuatro meses de que se abriera a la circulación vial el distribuidor Jaltepec – Tuxpan, y a un año de que inició su construcción, aún no hay fecha para concluir todos los trabajos ni para su entrega oficial a la ciudadanía.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, Armando Pérez Alcibar, informó que las autoridades estatales aún no han informado a la alcaldía la fecha de término del distribuidor conocido como “Crucero Acatlán”, aunque sí le han comunicado que hay un proyecto de reencarpetamiento, en uno de los extremos del puente.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), dijo Pérez Alcibar, le comunicó que hay un expediente de reasfaltar en un extremo del distribuidor vial, específicamente en el extremo norte, desde donde termina el puente hasta la parte de Narciso Mendoza, que es un aproximado de 300 metros.
Dicho expediente, comentó el funcionario, se ejecutará este mismo año, mientras que el tema de los postes de concreto que están sobre la lateral oriente, dijo que se van a retirar, son parte del proyecto, pero el retiro será por parte de la Comisión Federal Electoral (CFE) y dependerá de su agenda, reiterando que se van a retirar para que quede libre la lateral.
Los trabajos de construcción del Distribuidor vial Jaltepec – Acatlán iniciaron en noviembre del 2023, con el anuncio de duración de obra de tres o cuatro meses, sin embargo, la fecha de entrega se fue postergando por diversos temas, entre ellos, la provisión de “las ballenas”, y se definió la entrega del puente, por parte del gobernador Julio Menchaca, en agosto del 2024, pero no fue así.
El 1 de agosto se abrió a la circulación vial la parte alta del distribuidor, días después se fueron abriendo las laterales, y hace un par de semanas se colocaron y pusieron en funcionamiento los semáforos, pero nada más, hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *