Pachuca.- La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que no hay certeza de que este año sea inaugurado el nuevo Hospital General de Pachuca, que costó aproximadamente mil 600 millones de pesos.
Robles Barrera indicó que la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (Sopot) aún no ha entregado la obra, ya que está pendiente que concluya la evaluación de la construcción. Por lo que indicó, no hay una fecha precisa para que pueda ser abierto este nosocomio.
“No podría asegurarlo (que este año sea inaugurado). Sí va a llevar tiempo, algunos meses, y no hay certeza si podría ser este año”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Con relación a la declaración del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, respecto a que inició una carpeta de investigación relacionada con la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca, Robles Barrera indicó que las investigaciones están en proceso y que aún no hay una conclusión.
Asimismo, informó que el equipo médico que se adquirió para dicho nosocomio ha sido usado en otros espacios que lo han requerido.
“Hay mucho equipamiento que está dentro del hospital, que no podemos esperar a que se abra el hospital para utilizarlo, porque no sería óptimo ni ético cuando se necesita en otros lados. Sí se ha estado ocupando el equipamiento médico cuando es necesario”, dijo.
El 16 de septiembre del año pasado (a una semana de haber iniciado la actual administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca), la secretaria de Salud dijo que el hospital no podría ser abierto ni usarse en al menos 8 meses, por diversas irregularidades que habían detectado en el proyecto. Además, dijo que no contaba con las licencias de funcionamiento necesarias para poder funcionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *