Pachuca.- La organización Expansión Inclusiva, acusó discriminación de la Secretaría de Educación Pública, al no garantizar el derecho a la educación de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Diana Peña, presidenta de esta asociación civil señaló que es desalentador que el estado no brinde la certeza de qué jóvenes y niños que sufren algún problema de discapacidad, puedan tener una vida normal en el sistema educativo.
Precisó que está de acuerdo en que existan escuelas de educación especial, sin embargo éstas deberían de ser sólo un paso intermedio al sistema educativo, ya que destacó de lo que se trata es de la inclusión y qué los infantes puedan tener una vida normal.
En algunos casos, dijo donde si son aceptados en los centros escolares, sufren discriminación no sólo de los menores, sino de los maestros y de todo el sistema educativo.
Resaltó que este tipo de afectación es para toda la población que tiene algún tipo de capacidad diferente, la cual muchas veces no sólo es de nacimiento, sino que puede ocurrir por algún accidente que lleva a tener alguna discapacidad.
Señaló la urgencia de qué pueda haber una verdadera inclusión en el estado, ya que los las personas que integran este segmento de la población aseveró, no sólo no tienen acceso a la educación, sino tampoco a los servicios de salud, o bien a cualquier actividad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *