Alertan empresarios que de no utilizar la tecnología, corren el riesgo de quedarse obsoletos, por lo cual señalaron como indispensable la capacitación en este tema o de lo contrario los negocios podrían ser gravemente afectados.
El presidente de la Coparmex en el Estado, Juan Manuel Batres Campos, destacó durante una conferencia sobre inteligencia artificial, dictada por Jair Ramírez de la Vega, CEO fundador de la Academia Nacional de Emprendedores y presidente de la Comisión de Inteligencia Artificial, destacó que ya no se puede concebir el mundo de los negocios sin los avances tecnológicos.
Precisó que el uso de estas herramientas, brinda la posibilidad de incluir mayores beneficios, además de automatizar los procesos y una mejora en la atención a clientes lo que se traducen mayores beneficios.
Indicó que los empresarios no pueden quedarse obsoletos del uso de la tecnología, ya que esto es indispensable para mantener la competitividad en el mercado, de no realizar este tipo de cambios señaló que no podrán mantenerse en el mercado.
Juan Manuel Batres indicó que la inteligencia artificial que utiliza algoritmos y modelos matemáticos, puede procesar grandes cantidades de datos y con esto generar ventajas importantes para los negocios.
Refirió que en caso de no utilizar la inteligencia artificial, los negocios pronto se volverán obsoletos y serán poco atractivos e ineficientes ante la competencia, sobre todo si se habla de niveles internacionales.
Un primer paso, destacó es realizar este tipo de encuentros donde se acerque la tecnología a todos los grandes y pequeños empresarios.