Las diputadas federales del PRI, Montcerrat Hernández y Sayonara Vargas Rodríguez, acusaron al actual gobierno federal de no incentivar las actividades artísticas y culturales, las cuales se encuentran en el abandono por la falta de recursos.
“El Gobierno debe atender los reclamos sociales y ser autocrítico, para que este sector siga siendo un factor de desarrollo”, afirmaron las legisladoras hidalguenses.
Manifestaron que en política cultural y artística, las acciones que han sido implementadas en la actual Administración federal, han sido nulas y con resultados poco esperanzadores.
“Le importa muy poco la cultura, quiere una sociedad en el oscurantismo y sin incentivar las habilidades artísticas y culturales”, criticó Montcerrat Hernández Pérez.
Lamentó que en el Gobierno de Morena no exista una política cultural sólida o que incentive a este sector.
Para demostrarlo, la legisladora recordó que fue este gobierno el que extinguió los dos principales fideicomisos que daban apoyos al sector cinematográfico, dejando descobijadas a las artes mexicanas y rememoró que la pandemia de Covid-19, afectó la industria cultural y el Ejecutivo federal no asumió su responsabilidad.
Por su parte, la también hidalguense Sayonara Vargas, denunció que todos los apoyos para los artesanos han quedado en el olvido e hizo énfasis en que el programa Semilleros, debe tener una metodología para poder evaluarlo.
Hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que el año que está por iniciar haya mayores resultados y estos se vean reflejado en un mayor apoyo económico para los artesanos, que también se han visto seriamente afectados por las medidas de austeridad que ha venido tomando este gobierno desde que inició su gestión.
Ambas diputadas priistas urgieron al gobierno a escuchar los reclamos de los miembros de estos sectores de la sociedad, que se han visto afectados al no recibir los apoyos necesarios para poder salir adelanto, sobre todo luego de la severa crisis que enfrentaron tras la pandemia provocada por el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *