El secretario de Educación, Natividad Castrejón, señaló que la reapertura de la escuela normal del Mexe, se da en el marco del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo esto avanza conforme a los tiempos establecidos, por lo que dijo no hay justificación para que los jóvenes tomen posturas agresivas.
Ayer un grupo de estudiantes se manifestó en la capital del Estado, por lo cual presionaron a una empresa de autobuses, para que les pudiera facilitar 4 unidades lo que desencadenó que los transportistas decidieron suspender de manera momentánea, sus corridas como medida de seguridad a los usuarios.
Al respecto, el funcionario resaltó que se les ha atendido de acuerdo a los compromisos que se han mantenido con los estudiantes, por lo que dijo, deben de estar conscientes que los tiempos se sujetan a temas administrativos.
Además advirtió que hay preocupación para que antes de que termine el sexenio federal, se cumpla con este compromiso que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reapertura de esta escuela fue encabezado en su momento por el ahora alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia.
Dijo que el edil se ha deslindado de las posturas que los últimos días han mantenido los normalistas, por lo cual buscará abonar a solucionar estas inconformidades.
Sobre la exigencia de recuperar las instalaciones que en algún momento albergaron este escuela, dijo que está el proyecto de reubicar al Cecyt, sin embargo esto no podrá ser sino hasta que se cuente con los recursos correspondientes.