El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec no ha recibido ninguna notificación o información del Gobierno del Estado, respecto a los avances de la donación de la estación del Ferrocarril de Ventoquipa junto con otras, por parte de Ferrocarriles Nacionales al Gobierno de Hidalgo.
Lo anterior lo informó Dante Cárdenas Flores, presidente de Santiago Tulantepec, quien desea que se haga realidad la donación y se haga un proyecto, pues él tenía uno de hacer un comedor para que fuera administrado por la gente de la tercera edad y así hacerse de un recurso, pero lamentablemente se encontró con muchas trabas, porque Ferronales no les dejó hacer ni una modificación al espacio.
“Si se llega a concretar la donación, es de festejar, porque en la estación de Ventoquipa se pueden hacer muchas cosas en pro del turismo, porque se tiene el manantial y si se mete infraestructura a esta zona, sería un detonante muy importante”, refirió.
Actualmente, agregó, no hay ningún uso en la estación. Está bajo el resguardo de Ferronales y hay una persona de seguridad puesta por ellos, que tiene la instrucción de que no se modifique y no se altere lo que hay.
Recordó que sólo se logró conservar un vagón, que se rescató en la administración del alcalde Jesús Alberto Aguilar Hernández, y hace unos días, tuvieron la oportunidad de traer otro vagón, pero ya no les dio tiempo, porque fue justo hace poco más de un mes, que se acercó una persona a ellos diciendo que tenía el contacto de quién podría hacer una donación o venta de un vagón, pero ya no se dio seguimiento por ser la parte final de la administración.
Finalmente, el edil espera que se logre concretar la donación y un proyecto turístico – cultural, para que se impulse el turismo en esa zona y se beneficie a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *