Pachuca.- La dirigencia de Morena presentó este día a sus aspirantes al Senado Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera, quienes de acuerdo a Marco Antonio Rico, líder de este partido en la entidad, obtuvieron la mayoría de votos en la encuesta realizada que fungió como método de elección.
Rechazó que la nominación del diputado federal y la secretaria del Bienestar, sea por amiguismo o para cubrir cuotas, ya que dijo Morena es el partido que mayor transparencia tiene en sus procesos electivos.
Destacó que hasta el momento no han recibido ningún reclamo de otros perfiles que se esperaban salieran en la encuesta y resaltó que sería “gravísimo“, si alguno de estos optara por un camino diferente o por rechazar el proceso, ya que esto solo demostraría que están en el partido por un interés personal.
Sobre los señalamientos de la legisladora, Sharon Macotela en el sentido de que no se tomaba en cuenta a otras mujeres, e incluso aseveró que podría haber un tema personal en el caso de Olvera, Marco Antonio Rico, rechazó estas aseveraciones a las que calificó incluso de temerarias.
Destacó que por el momento el Comité Ejecutivo Nacional, no les ha hecho llegar los números sobre las encuestas, sin embargo dijo que tiene confianza plena en el dirigente nacional, quien enseña lo que los perfiles ganadores recayeron, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa.
Consideró que en breve será Mario Delgado quien dé a conocer los resultados de estas encuestas para que no exista duda de los resultados de la misma. Además, indicó que se trabaja en favor de la cuarta transformación y para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Julio Menchaca, y para que Morena llegue a los 84 municipios.
De igual manera, resaltó que este proyecto cobijará sobre todo a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, la cual aseguró será la próxima presidenta del país y Morena tiene el compromiso con ella, pero sobre todo con los ciudadanos.