El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, dijo que tres mil tumbas en el panteón municipal de Pachuca, no cuenta con el pago de derechos para duplicar el periodo de siete años, por el cual pueden permanecer los restos inhumados, pero pretenden su regularización.
“Vamos a regularizar el espacio, acuérdense que en la ampliación (del panteón) se había firmado un convenio donde podían sepultar por siete años nada más y en siete años pues tenían que exhumar o ampliar ese convenio. Hay muchos espacios que no han pagado, no han regularizado”, indicó.
Acusó que en algunos espacios, ya construyeron capillas sin haber pagado los derechos.
“Sí es una cantidad vasta, la verdad, muy amplia, que es donde queremos poner orden”, indicó.
El presidente municipal sostuvo que el gobierno local busca localizar a los familiares de las personas que descansan en las tumbas del panteón municipal, para que regularicen el pago o ver la viabilidad de exhumar los cuerpos.
De acuerdo con Reyes Hernández, el cobro para ampliar por siete años el derecho a mantener la inhumación de restos asciende a 934 pesos.
El monto por todo el periodo, sostuvo, es “muy accesible” de pagar.
“Estamos platicándolo, queremos ver si podemos ahorita en el Buen Fin, condonarles los recargos al 100 por ciento y simplemente que se actualicen con su costo de 900 pesos”, añadió.
Además, el alcalde de Pachuca afirmó que el crematorio del panteón municipal no opera desde hace meses debido a que el quemador que instaló la pasada administración, se descompuso.
“Me dice la gente de aquí que duró alrededor de dos meses”, expuso.
Por ahora, dijo, desconocen si es responsabilidad del proveedor o un “tema de administración”.
Respeto a la fachada del panteón municipal que se encuentran rodeada por andamios, acusó que en la pasada administración solo se hicieron “unos arreglos”, por lo cual la parte frontal de la entrada registra daño estructural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *