Al menos el 80% de las carreteras en el municipio de Pisaflores, se encuentran sin asfaltar y en condiciones lamentables, lo que afecta sobre todo en el tema de la salud, donde los habitantes no tienen como atender una emergencia, acusó el alcalde de ese lugar Miguel Bahena.
El edil señaló que la mayoría de las comunidades, no cuentan con una carretera pavimentada, sólo son caminos vecinales los cuales se encuentran en muy mal estado. Así también las pocas carreteras que hay, literalmente parecen “arroyos“.
Indicó que tratará de buscar recursos tanto en el ámbito estatal y federal, para poder atender estas necesidades, ya que las vías de comunicación son prioritarias para atacar la marginación que se vive en esa demarcación.
Dijo que en las comunidades prevalece sobre todo la terracería, lo que afecta gravemente la educación y la salud, ya que los habitantes resienten mucho la posibilidad de acudir a un centro de salud o un hospital, por lo que en algunos casos los enfermos llegan a morir sin recibir atención médica.
Ante ello, es la principal demanda de los habitantes y en lo que enfocará parte de su trabajo, por lo que espera alistar las carpetas correspondientes, para poder solicitar la ayuda al gobierno federal.
“La idea principal es pavimentar lo más que se pueda, y hasta donde sea para lograrlo“. Miguel Bahena indicó que en el tema de la educación, también es otro de los problemas que se registran en esa zona, ya que por la lejanía y la marginación, poca gente quiere trasladarse a trabajar.
De esta manera precisó que hay un déficit importante, no sólo en docentes, sino también administrativos, por lo que en ocasiones es el Ayuntamiento, el que tiene que pagar a los trabajadores para que atiendan a los niños.