Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, afirmó que Benjamín Rico Moreno, su suplente, no ingresó solicitud de permiso para la pavimentación de la calle Prolongación Yucatán, en San Bartolo, misma en la cual el domingo pasado comenzó labores, luego de que la semana pasada vecinos festejaron, con pastel y Las Mañanitas, 20 años de un bache.
“El personaje que mencionas, Benjamín Rico, no ha venido a pedir permiso para lo que se arregle esta calle, reconocemos que en su andar en la política, también ha trabajado y arreglado muchas otras calles en diferentes partes de la ciudad de Pachuca, la idea es que sí se está beneficiando a los ciudadanos, pero yo invito a que primero venga aquí a informar qué acción es la que se va a llevar a cabo, para poder arreglar los trámites”, indicó.
Aseguró que se debe observar la problemática que tienen las calles, ya que en ocasiones se pavimenta, pero “tienen mal el drenaje” o no cuentan con las tomas de agua correspondientes, por lo que “no solamente es arreglarlas”.
Para ello, dijo, se debe trabajar con Comisión del Agua y Alcantarillado de Servicio Intermunicipales (Caasim) y que esta arregle el drenaje y las tomas de agua, para así evitar fugas.
Insistió en exhortar al también dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, a que acuda a la alcaldía y se pongan de acuerdo para trabajar de común acuerdo.
“Yo lo invito a que venga (Rico Moreno) para que informe qué se va a llevar a cabo. Reitero, no nos oponemos, pero más allá de todo, trabajar de la mano con las instituciones pertinentes para que quede al 100 por ciento”, expresó.
Cuestionado si considera la acción de su suplente, quien aspira a ser candidato en 2024, como un acto político, Baños Rubio dijo desconocerlo.
Asimismo, el presidente municipal, quien ha dicho que no cuentan con dinero suficiente para atender la problemática, indicó que faltan otras 7 mil calles dañadas por subsanar en la capital del estado