La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), Lizbeth Robles Gutiérrez, informó que no pueden hacer uso de los camiones de la ruta Téllez-Hospitales, debido a que fueron embargados por una orden judicial y continua un proceso.
Recordó que derivado de la falta de cumplimiento de pago de los vehículos, que fueron adquiridos a través de un crédito bancario por parte de la empresa concesionaria de la ruta Corredor Téllez Hospitales SA de CV, las unidades fueron aseguradas la semana pasada.
“Me dicen: regresa los camiones. Yo no los tengo porque están embargados por una autoridad federal. Inclusive por eso están resguardados, están embargados, no los puedo usar”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Robles Gutiérrez indicó que ante esta situación, la Semoth, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) se tuvo que hacer cargo de la prestación del servicio de la ruta de transporte con 40 vagonetas, con capacidad de 15 pasajeros sentados. No obstante, recordó que la empresa tenía una flotilla de 60 camiones con capacidad para más de 20 personas.
Además, señaló que el incumplimiento de la concesionaria derivó en que alrededor de 9 mil o 10 mil personas, no pudieran trasladarse.
“Entiendo la molestia de la gente, no está en posibilidad de Semoth ni de Sitmah recuperar esos vehículos, no son nuestros, esos vehículos los compró una empresa con financiamiento bancario, no pagaron, el banco ejerció su acción y la empresa los entregó, dejando de 9 a 10 mil personas sin transporte y nosotros salimos a cubrir ese servicio”.
Por lo que dijo que la Semoth estará brindando el servicio con esta flotilla de 40 combis en lo que se resuelve de fondo el asunto, pues omitió informar si el incumplimiento del concesionario es motivo de revocación de los permisos que fueron otorgados previamente a concluir la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses