Hidalgo podría ser la entidad número 21 en avalar la reforma judicial; en cuestión de horas, integrantes de la LXVI Legislatura Local, podrían sesionar a fin de aprobar el dictamen con proyecto de decreto.
El presidente de la junta de gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, adelantó que todavía están en la revisión de ésta, de ahí que habrán de escuchar a las distintas fuerzas políticas representadas en el poder legislativo y hacer aportaciones precisas a la Reforma Judicial.
En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena, comentó que no se trata de aprobar en fast track la iniciativa de ley, puesto que existen distintos puntos que deben ser conocidos por todos.
“Los congresos locales también deben proponer que todas las fuerzas emitan su opinión, debe respetarse. También el debate porque eso es lo que nutre a cada decisión que se tome en el seno legislativo”.
Velázquez Vázquez comentó que hasta el momento, en territorio de hidalguense no se han acercado trabajadores del Poder Judicial para manifestar sus puntos de vista, como sucedió días antes de la transición con diputados de la Legislatura Local, tras haber efectuado una marcha en contra de la Reforma Judicial.
El legislador de Morena puntualizó que será la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, quien deberá convocar a sesión, tomando en cuenta que ya sostuvieron un encuentro los diputados de las ocho fracciones parlamentarias.
“Nuestro objetivo es revisar a conciencia la parte que corresponda al Estado de Hidalgo y no emitir un voto por inercia. Debemos ser claros en este sentido”.
La entidad que se convirtió en la 19 en haber aprobado la Reforma Judicial es Sonora, gracias a la mayoría de Morena y sus aliados.