La presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, informó que las autoridades estatales le han reportado que durante el 2024, hay obras que no tienen el proceso de recepción, a pesar de que están concluidas, por lo que hay observaciones que subsanar por parte de la anterior administración.
La mandataria indicó que en los informes que le han entregado, hay obras de pavimentación, introducción de agua potable, electrificaciones, ente otras, en las que están ejecutadas, pero no se realizó o no se terminó el respectivo proceso de recepción ante las autoridades estatales.
Afirmó que en todo el 2024 no hay una obra recepcionada, a pesar de que hubo varias conclusiones de obras, y quizá faltan algunos documentos, o hay algunas observaciones, las cuales deberán ser subsanadas por la anterior administración, y de eso se encargará la instancia de contraloría estatal.
Yanet Fernández dijo que hay tiempos para que se subsanen y dependiendo de la respuesta de los involucrados, se determinará si procede una denuncia o no, y en qué términos se realizaría.
La alcaldesa agregó que tras la entrega – recepción en septiembre del año pasado- se percataron de la ausencia de ciertas informaciones en los equipos de cómputo y algunas memorias USB, lo cual se le notificó a los responsables de la anterior administración quienes refirieron haberlas entregado y se había firmado un documento de entrega, sin embargo, días después no había nada.
“Se citó a los responsables de esa información, pero argumentaron que ellos lo habían entregado todo, pero quizá tenían la manera de entrar al sistema y las desaparecieron, situación que le generó problemas en algunas áreas para brindar el servicio a los ciudadanos, incluso, en algunas áreas aún persisten esos problemas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *