Aunque falta una semana para hacer efectiva la licencia por tiempo indefinido, de quienes ya la solicitaron ante el pleno del Congreso Local, Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada legislativa de Morena en la LXV Legislatura, buscará consenso entre sus compañeros, a fin de definir quién será quien se quede al frente del Grupo de Morena.
En tanto, ya contactó a Daniel Tapia García, suplente emanado de Nueva Alianza, quien tomará protesta en los primeros días de abril y ocupar la curul vacante.
El también ex presidente de la Junta de Gobierno, comentó que la decisión de la o el nuevo coordinador del GLMorena será mediante votación interna, lo cual, permitiría que representantes populares emitan un voto consciente.
Como parte del proceso de recepción de la LXV Legislatura Local, manifestó que aún están en el tintero algunas iniciativas presentadas en dos años de trabajo, sin embargo, la mayoría de éstas ya fueron aprobadas al interior de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, y en el pleno.
Por otro lado, Hernández Araus habló de la inseguridad que prevalece en la zona de Cuautepec derivado del robo de hidrocarburo, sin embargo, existe una estrecha coordinación con la sociedad, misma que lo identifica de tiempo atrás, por lo que hará recorridos puntuales en aquellas localidades, donde la población tenga la intención de escuchar sus propuestas.
“Voy a caminar solo por mi municipio pidiendo el voto de la gente; he sido muy respetuoso, conozco a la gente. Me voy a dirigir con mucho respeto hacia la ciudadanía”.
Rechazó la posibilidad de que solicitar vigilancia durante la campaña proselitista misma que inicia el 20 de abril. Dijo, sentirse arropado por la gente de Cuautepec, por lo que se hará acompañar por su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *