Para descartar algún tipo de movimientos inusuales en las 112 sucursales del Banco Bienestar, será necesario reforzar medidas de seguridad, advirtió el delegado de Programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Entrevistado al término del foro de resultado del Programa Sembrando Vida, comentó que todavía no hay detenidos por la explosión ocurrida este fin de semana, en la sucursal de Progreso de Obregón.
Manifestó que no se tiene un balance exacto del monto que lograron sustraer ladrones, empero se presume que fue un monto mayor al esperado, tomando en consideración que en estos días acuden personas adultas mayores y becarios para obtener dichos apoyos económicos.
El delegado federal afirmó que existe vigilancia en la zona, empero, aprovecharon las primeras horas de la madrugada para cometer esta fechoría y colocar los explosivos en un corto tiempo.
Resaltó que fueron los vecinos de la zona quienes se percataron del eventual hecho y dieron aviso a la policía del rumbo que tomaron los maleantes.
Por el momento, la Fiscalía General de la República está encargada de las indagatorias y resguardo del inmueble, por lo que no hay servicio.
De ahí que solicitaron a la delegación su apoyo para informar a usuarios que acudan a sucursales aledañas, ya sea en Ixmiquilpan o bien, en Francisco I. Madero, ya que, tampoco hay atención en ventanilla.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, entre los años de 2020 y 2023, tres estados registraron mayor número de asaltos y robos, en primer lugar, Morelos con siete casos, seguido por Michoacán e Hidalgo, con cuatro incidentes cada uno.
Tan solo en 2023, la sucursal del Banco del Bienestar en Huejutla reportó tres robos, el último en junio, además del robo de cable que impedía el funcionamiento correcto de al menos cuatro sucursales bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *