El coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez López, aseguró que su partido no recibe línea de nadie para trabajar en la elección de candidatos a participar, en el proceso electoral del próximo año.
Reiteró que MC busca estar en solitario, en la elección para presidentes municipales, diputados locales, así como diputados federales y senadores, por lo que refirió que ningún político o el gobierno estatal, les han marcado el ritmo a seguir, en cuanto a los trabajos de este instituto político.
El dirigente del partido naranja, dijo que han participado solos de manera histórica en estos procesos, por lo cual ellos deciden cuáles son los tiempos, no tienen que rendir cuentas ni al presidente de la República ni a ningún otro gobierno.
Aseguró que conocen las fechas del proceso electoral y las han respetado, sin embargo esto no quiere decir que no trabajen para contar con todos los candidatos a los puestos de elección, que se tendrá el próximo año.
Resaltó que a diferencia de otros partidos políticos, incluso el presidente de la República les da el ritmo y la línea que deben seguir, lo que consideró no es sano, ni para el partido ni para quien decide desde fuera, ya que esto habla de intereses personales de las necesidades del país.
En este momento Movimiento Ciudadano está en el fortalecimiento de las estructuras, para poder atender el proceso electoral que se avecina, el cual dijo es un empate de elección federal con la local, lo que requiere de un mayor esfuerzo y de un trabajo coordinado.
Finalmente el dirigente de MC consideró que los resultados le serán favorables en las urnas y su partido, es uno de los que pueden pelear positivamente estos puestos de elección a institutos como Morena.