El recurso económico con el que cuenta la administración de Tulancingo para atender la necesidad de bacheo, es muy poco, informó la alcaldesa, Lorena García Cázares, e indicó que se ha acercado al gobierno estatal para gestionar apoyo y cubrir esa demanda.
La presidenta, reconoció que la necesidad de bacheo es enorme. “Es un tema que todos conocen y lo peor, es que todos lo padecen, ya que afecta a los autos y no hay reparación de daños”.
Subrayó que varias vialidades en mal estado, son de cobertura estatal, de tal manera que ha sostenido reuniones con autoridades de ese nivel y le han aceptado varias obras, pero el bacheo, dijo, aún no.
Agregó que todo lo que logre gestionar en el gobierno estatal, debe anunciarlo de acuerdo con los lineamientos que le da el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Lamentó que no haya gran presupuesto para el bacheo y reconoció que el recurso económico, que le dejó la anterior administración para ese rubro fue muy poco, pero evitó mencionar la cifra.
García Cázares, insistió que quiere que su administración sea de construcción, de producción y siempre va a hablar de lo que puede hacer y lograr, ya que no es una persona que promete algo que no está su alcance cumplir. “Así fue en campaña y estoy segura que no le fallará a Tulancingo”.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Medio Ambiente, comenzó el bacheo en varias calles de la colonia Centro y en el corredor vial San José, y al menos en la calle Lázaro Cárdenas, el trabajo que realizan es muy distinto a lo que se observaba antes, pues se ha cortado de manera geométrica la superficie del hoyanco para hacer un mejor “pegue” y distribución de la mezcla asfáltica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *