Además de la pérdida de su hija, los familiares de Daniela N, se enfrentan a la falta de recursos económicos para poder trasladarla a su lugar de origen en Tijuana, por lo cual han solicitado el apoyo de las autoridades.
La joven fue asesinada junto con dos mujeres más al interior de su domicilio, ubicado en la colonia San Isidro del municipio de Santiago Tulantepec.
Luego de darse a conocer su deceso, la madre de Daniela se trasladó a Hidalgo, donde ha realizado los trámites necesarios para poder llevarla a Tijuana.
Sin embargo, de acuerdo con la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), que ha dado acompañamiento a esta familia, señalaron que la Comisión de Búsqueda de Personas, ha sido omisa ante el apoyo que pudieran brindar.
Indicaron que si se ha contado con la presencia de la Procuraduría de Justicia, así como del Instituto Hidalguense de las Mujeres, pero no de la Comisión de Búsqueda, donde se supone que existe un fondo de reparación integral, por lo cual se busca acceder y con ello, cubrir parte de los gastos que se requieren para trasladar a Daniela.
Precisó que en esta acompañamiento se buscan no sólo asesorar, sino también refirió que es necesario recursos económicos, por lo que se busca que a través del fondo de víctimas, o bien de otros mecanismos con los cuales cuentan las instituciones, se pudiera apoyar por lo que pidieron que esto sean activados.
Los asesinos de las tres mujeres, ya fueron detenidos, informaron las autoridades por lo que estos ya se encuentran en prisión y se espera la vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *