El presidente de Santiago Tulantepec informó que hasta el momento no tiene registro de casos en los que los delegados vecinales, hayan sido amenazados o agredidos por sus funciones como enlaces entre los vecinos y las autoridades.
A medio año aproximadamente de que entraron en funciones los representantes de colonos, el alcalde señaló que ninguno le ha reportado amenazas ni tampoco han presentado renuncias al cargo por situaciones de seguridad pública.
Además, recalcó que de los 48 delegados en el municipio, ninguno recibe alguna remuneración por sus servicios como delegados, siendo del conocimiento de ellos que su cargo es honorario.
A diferencia de municipios como Tulancingo y Cuautepec, en Santiago Tulantepec, no se presentó el tema de que hayan solicitado pago por sus servicios, pues hay un reglamento aprobado y vigente desde la anterior administración municipal.
Cárdenas Flores señaló que derivado de dichas situaciones en Tulancingo y Cuautepec, fue que se creó el reglamento de autoridades auxiliares para Santiago Tulantepec, donde se resaltó que se establece como honorario el cargo de delegado municipal.
“No reciben pago por sus servicios, pero les apoyamos con papelería y algunos implementos para que puedan llevar a cabo sus labores y gestiones de sus vecinos”, aseguró el edil.
Finalmente, Cárdenas Flores comentó que una de las principales peticiones vecinales es el tema de seguridad, por lo que trabajan en conjunto apoyando con los recursos humanos y materiales con los que se cuentan en el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *