El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, informó que hasta el momento no se han registrado incidentes en barrancas y afluentes del municipio, ante el buen temporal que se ha presentado en el Valle de Tulancingo.
Reconoció que sí tiene puntos donde se está manteniendo una vigilancia por parte de Protección Civil del municipio, como lo es la Bajada de San José, la barranca que atraviesa la cabecera municipal y algunas represas que se tienen en la parte alta, pero afortunadamente, aseguró, no se ha tenido ninguna incidencia, pero mantendrán el monitoreo constante.
Reconoció que para la limpieza de algunos afluentes, sí requiere el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para darle el mantenimiento necesario al Rio San Lorenzo que presenta varios tramos con mucho azolve, sin embargo, a la fecha no ha tenido respuesta por parte del ente federal.
Cárdenas Flores informó que el año pasado intervino algunas barrancas, sobre todo en donde está la parte urbana y en este año, volverá a tener esas actividades para seguridad de los santiaguenses.
Respecto al deslizamiento de piedras en la colonia San Isidro, el edil adelantó que de acuerdo a la titular de Obras Públicas del municipio, sigue habiendo remoción de rocas, por lo que se ha sugerido poner un dique para evitar nuevos desprendimientos.
Señaló que el origen de ese desprendimiento, pudo haber sido los trabajos de pavimentación de esa calle, que aflojaron algunas piedras y con las lluvias, se erosionó la base y se vinieron abajo.
Adelantó que pese a que es un predio particular donde se desprendieron las piedras, por seguridad de la población intervendrán porque es una calle muy transitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *